Funciones

Con la finalidad de cumplir con su misión, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, dirigirá todas sus actividades y recursos hacia el desarrollo de sus funciones primordiales establecidas en el artículo 8 de sus estatutos: la docencia, la investigación y la extensión.

La Docencia: Se define como el diseño, ejecución y evaluación de situaciones de aprendizaje en los planes de estudio, programas, asignaturas y actividades específicas en cada una de las carreras de pregrado que ofrezca el Instituto. Deberá estar íntimamente unida a las demás funciones y sujeta a los acelerados cambios y progresos en la ciencia y la tecnología del mundo actual. Proceso productivo medular: desarrollo curricular.

La Investigación: Se rige por el principio relativo a la búsqueda de la verdad y comprende todo el trabajo que se realice a fin de producir conocimiento científico, resolver problemas, desarrollar, aplicar o adaptar tecnología y generar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo regional y nacional. Proceso productivo medular: proyectos de investigación.

La Extensión: Se define como la manera de relacionar al instituto con la comunidad por intermedio de sus recursos científicos, pedagógicos, artísticos, culturales, deportivos y técnicos. Esta interacción conlleva al compromiso del Instituto Universitario de Politécnico Santiago Mariño, de servir a la comunidad desarrollando programas científicos que se ajusten a sus necesidades y de hacerla partícipe de los beneficios derivados de la producción y desarrollo de nuevas tecnologías. Proceso productivo medular: proyectos sociales y cursos de extensión.

Autoridades Universitarias