Carreras Afines
Electrónica Industrial
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Computación
Mantenimiento de Equipos Eléctricos

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Cabimas
Ciudad Ojeda
Barinas
Mérida
San Cristóbal
Caracas
Maracay
Barcelona
Maturín
Puerto Ordaz
Porlamar

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Ingeniería Eléctrica

La Ingeniería Eléctrica representa un campo de rápida expansión en el que continuamente se desarrollan nuevas y atractivas áreas, mientras que aquellas consideradas tradicionales encuentran día a día nuevas aplicaciones.

El Ingeniero Electricista es un profesional con una fuerte formación sobre los Sistemas Energéticos. Esta carrera capacita para el trabajo con los medios electrotécnicos y sistemas empleados en la generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, especialmente en tareas de proyecto, montaje, mantenimiento y explotación, tanto en los sistemas de suministro eléctrico como en el equipamiento de las instalaciones industriales.

La disciplina también está relacionada con los dispositivos componentes de los sistemas mencionados: transistores, circuitos integrados, antenas, dispositivos de memoria. Las áreas de especialización de la Ingeniería Eléctrica incluyen hoy —entre otras— a: sistemas de control automático, ingeniería biomédica, comunicaciones y procesamiento de señales, ingeniería de la computación, campos y ondas electromagnéticos, sistemas de energía y Potencia Eléctricas, Fotónica, plasma y fusión controlada, estado sólido y microelectrónica.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Electricista, se encarga de la producción y distribución de la energía eléctrica. Se dedica al estudio de los sistemas e instalaciones eléctricas. Determina el tipo de máquina a utilizar según su rendimiento, capacidad, funcionalidad, reparación y mantenimiento. Su trabajo está en íntima relación con las actividades de áreas de generación, transmisión, consumo y control. Diseño y ejecución de proyectos eléctricos para edificaciones residenciales e industriales.

El ingeniero electricista es un acelerador del crecimiento de empresas básicas del estado, constituyéndose un recurso humano indispensable para el logro de las metas tecnológicas y sociales que orientan los planes de la nación.

Campo Laboral: El egresado en ingeniería electrónica del PSM está capacitado fundamentalmente en las siguientes áreas: Sistemas digitales y computación, Sistemas de comunicaciones, Control de procesos de instrumentación. También figura como soporte a la ingeniería eléctrica, electro-medicina, bioingeniería informática y otros, que son unas de las bases sobre las cuales descansa el futuro desarrollo de la industria venezolana.

Podrá desempeñarse en compañías que fabrican y/o distribuyen equipos eléctricos; compañías electrónicas de ensamblajes, de video, audio, petroleras; industrias manufactureras; aeropuertos y televisoras; empresas de telecomunicaciones.